Federal

Por iniciativa del senador Daniel Filmus

El Senado distinguió a los artistas de Mundo Alas y a su director León Gieco

En el Salón Azul, recibieron la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” que reconoce su destacada labor en la integración social.

21697_filmus leon gieco.jpg

El vicepresidente de la Nación Amado Boudou y el Senador Daniel Filmus, entregaron hoy la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a los artistas del proyecto “Mundo Alas” y a su director, León Gieco, por su destacada labor en el área de la integración social y por su valioso aporte a la comunidad.  

Filmus, impulsor de la iniciativa, expresó que: “el Senado decidió premiar a Mundo Alas porque es una forma de perpetuar el proyecto y de que florezca. Queremos decirles a todos los que han participado de Mundo Alas que son el mejor ejemplo, que para nosotros es un honor poder homenajearlos, porque ustedes representan absolutamente todos los valores que admiramos, aquellos valores con los que queremos formar a las futuras generaciones para crear un país, donde lo más importante no sea cuanto uno tiene si no qué valores representa.”

León Gieco, director del proyecto artístico y encargado de recibir el premio, recordó que “este es un día memorable y emocionante porque se nacionalizó YPF”. Luego, agradeció a todos los integrantes del proyecto y dijo que “Mundo Alas no es solamente un video: es una película, un libro, un disco, son 18 capítulos en el Canal Encuentro, lo mejor que tenemos en la televisión nacional, y ahora también son actuaciones en vivo. Y agregó: “Mundo Alas recibió 45 premios y eso le otorga la categoría de ser el documental más premiado de la Argentina. Por último, le dedicó el premio a Néstor Kirchner, “porque él fue una persona muy especial para Mundo Alas”.

Mundo Alas es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas. Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

La Mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento» constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.