El decimocuarto tramo del campeonato de Turismo Carretera se completó este fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Mariano Werner (Ford) fue el vencedor de la carrera, escoltado por los Chevrolet de Christian Ledesma y Agustín Canapino, quien a su vez se convirtió en el nuevo puntero de la Copa de Oro luego de tres fechas disputadas.
El fin de semana perfiló a un buen número de candidatos, entre los que se contaba el entrerriano. El viernes, Canapino era el dominador absoluto, al igual que el sábado, pero Werner también estaba en la conversación con el cuarto puesto obtenido en la clasificación definitiva.
Luego, volvió a anotarse tras dar la sorpresa en la primera serie doblegando al de Arrecifes, pero también estaban Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Diego Aventin (Ford), vencedores de las dos series restantes. La suerte puso su parte, y sentenció que el de Paraná subiera a lo más alto del podio, para el primer festejo en un año muy complicado.
La apuesta no fue menor, ya que Mariano decidió volar por su cuenta en la Máxima y se despidió de la estructura de Omar Martínez. Con equipo propio, y muchas expectativas a comienzos de año, las cosas no resultaron según lo esperado y recurrió a Hugo Cuervo para que pudiera brindar asesoramiento y así intentar torcer el rumbo de este 2012 complicado.
La fórmula dio resultado, ya que venció en el Coliseo porteño con un auto muy sólido y muy rápido, con el que le ganó el mano a mano en la partida de la primera batería nada más ni nada menos que a Canapino. La ilusión del triunfo empezó a crecer, y la alegría fue completa cuando la bandera a cuadros cayó: tercera victoria en 74 presentaciones desde su debut en 2009, y un festejo que se postergaba desde Neuquén 2011, última vez que ganó.
Diego Aventin fue el único escollo para Werner, con quien perdió en el pique que dio inicio a la final. El Pumita se fue adelante, pudo controlar cuando se neutralizó la prueba (en dos oportunidades hasta ese entonces) y mantuvo el liderazgo hasta la séptima vuelta, cuando el impulsor preparado por Rody Agut se rompió y diluyó todas sus esperanzas de anotarse la tan necesaria victoria.
De ahí en más, Mariano no debía hacer más que procurar no ceder la punta. Pero sus rivales le hicieron la faena más fácil, ya que tres Chevrolet a sus espaldas peleaban por distintas necesidades: Ledesma por los puntos, Ortelli y Canapino por el triunfo. Los tres fueron palo y palo hasta la última vuelta, cuando Canapino pasó a Ortelli y se adueñó del tercer escalón. De esta manera, también se convirtió en el nuevo líder del Play Off.
Más atrás, hicieron su arribo Mauro Giallombardo (Ford) quinto, Matías Rossi (Chevrolet) sexto, que empezó retrasado pero consiguió ascender en el clasificador; Martín Ponte (Torino) séptimo, Emiliano Spataro (Dodge) octavo, Néstor Girolami (Torino) noveno, y completando los diez mejores Juan Bautista De Benedictis (Ford).
Fuente: Corsa