Sociedad

Trabajadores del Sarmiento acatarán la conciliación obligatoria

A través de su cuenta en la red social Twitter, el dirigente gremial Rubén "Pollo" Sobrero expresó que "se abrió una instancia de negociación". Durante la mañana, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y de acatarse, se suspenderá por 15 días la medida fuerza.

Sobrero destacó la instancia de negociación.

Trabajadores del Sarmiento acatarán la conciliación obligatoria, según lo confirmó por twitter el delegado gremial, Rubén «Pollo» Sarmiento. De esta manera, la medida de fuerza será suspendida por 15 días.

 

«Hoy culmina la primera parte del plan de lucha! Se abrió una instancia de negociación la cual esperamos desde el primer día!», manifestó Sobrero en Twitter. 

 

Antes, el Ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada tomó la decisión antes de la asamblea que en principio iban a realizar los trabajadores que responden a Rubén «Pollo» Sobrero para decidir si profundizaban la protesta que desde hace una semana genera demoras de hasta 20 minutos. 

 

De forma paralela, funcionarios negocian con la Unión Ferroviaria, que rechazó la medida gremial y se mostró abierta al diálogo.