Sociedad

Transexuales marcharon contra la «persecución policial»

Fue en La Plata donde la comunidad transexual volvió a denunciar el “constante hostigamiento, persecución y amenazas”.

Integrantes de la Asociación Otrans, marcharon en La Plata para denunciar la «persecución y amenazas» que viene sufriendo el colectivo de transexuales de parte de las patrullas de seguridad municipal y provincial.

 

«Denunciamos el constante hostigamiento, persecución y amenazas que viene sufriendo el colectivo trans platense, por parte de la Policía Bonaerense, el Sistema de Prevención Municipal y algunos vecinos de la zona», explicó la presidenta de Otrans La Plata, Claudia Vásquez Haro.

 

En ese sentido, sostuvo que «más de 25 compañeras nos manifestaron que efectivos uniformados las corrían de las esquinas, increpándolas y diciéndoles ´las vamos a desaparecer´».

 

La concentración se realizó en la Plaza Matheu de esta capital, desde donde marcharon hasta la comisaría Novena, donde fueron recibidas por el Jefe Distrital de La Plata, Adrián Castelli.

 

«El encuentro fue positivo ya que recibimos el compromiso de trabajar en forma conjunta y frenar de manera inmediata este tipo de hostigamientos y persecución», explicó Vásquez Haro.

 

La dirigente de Otrans, que participó del encuentro junto a Rosa Schoenfeld, madre de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo secuestrado y desaparecido en 1993, sostuvo que «tenemos casos notorios de machismo y hasta denuncias de coimas de parte de la policía hacia las chicas que trabajan en la calle».

 

A su vez, advirtió que «el municipio también pone sus patrullas para impedirles a las chicas trabajar. Las persiguen para que se vayan, diciéndonos circulen, circulen».