Federal

El Tren de las Nubes abrió su temporada

Con el 90 % de reservas para hoy y mañana, el Tren a las nubes abrió formalmente su temporada 2012. En su primera salida hacia la Puna, más de 450 turistas disfrutaron del viaje del Tren a las nubes el sábado pasado.

En un acto se presentó la nueva campaña de promoción turística, una ficción sobre historias en el Tren a las nubes, efectuada por creativos y realizadores salteños.

El acto fue encabezado por el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero; el presidente de Ecotren, Darío García; el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli y el Director Comercial de Ecotren S. A., Juan Cabrera.

En 2012, el Tren a las nubes realizará aproximadamente 56 viajes hacia el viaducto La Polvorilla y tendrá una o dos frecuencias semanales, según la demanda de turistas. Puede salir los días viernes, sábados o martes. En su primera salida hacia la Puna, más de 450 turistas disfrutaron del viaje del  Tren a las nubes el sábado pasado. El Director Comercial de Ecotren S. A., Juan Cabrera destacó que “el objetivo de este año es superar los más de 22 mil pasajeros que eligieron el Tren el año pasado”, y remarcó  “el trabajo mancomunado entre sector público y privado para convertir esta obra de ingeniería nacida de la mente de un genio creador como el Ing. Richard Maury en el icono turístico emblema de nuestra provincia”. En su trayecto hacia las nubes, el Tren asciende a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Recorre 434 km (ida y vuelta) y atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags. Las reservas pueden consultarse en  la página www.trenalasnubes.com.ar, o por mail a info@trenalasnubes.com.ar, en las oficinas de Ameghino y Balcarce; y telefónicamente al 0800-888-NUBES, 0387 – 4223033, 0387 – 4220957.