Federal

Localidad pampeana

Viviendas para habitantes de Chacharramendi

Siete familias de Chacharramendi recibieron las llaves de sus viviendas, seis pertenecientes al Plan Plurianual y una Solución Habitacional del programa Provincia y Municipio. También se entregó una notificación para que un vecino de la localidad pueda acceder al beneficio jubilatorio.

 

En representación del Gobierno Provincial, encabezó la comitiva oficial el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, quien fue recibido por el presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna.

El Gobernador Jorge envió una salutación a la comunidad de Chacharramendi, que expresaba: “Hoy los funcionarios de esa cálida localidad pampeana y del Poder Ejecutivo Provincial, se reúnen para inaugurar siete viviendas. Estas nuevas familias de Chacharramendi tienen una respuesta favorable a una necesidad prioritaria, como es la de contar con una vivienda digna. Nos produce una enorme satisfacción que estas pequeñas obras se repitan a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. El bienestar que llega a todos se llama bienestar general. Y eso es lo que hemos fijado como política prioritaria en nuestro gobierno; atender las necesidades de todos los pampeanos”.

 

Bruna

Al hablar a los presentes, Fabián Bruna comenzó rescatando el motivo del encuentro, la inauguración de obras que traerán felicidad a siete familias de la localidad y “se convertirán en hogares, desarrollando la vida familiar en un marco de protección y armonía”.

También destacó uno de los pilares ideológicos del gobierno,  resumido en el enunciado de que “para este Gobierno Provincial no existen pueblos grandes o chicos, sino pampeanos que tienen necesidades y expectativas de que el estado traiga soluciones”, dijo el secretario.

A partir del esfuerzo provincial y nacional, -señaló- “en la gestión anterior del Gobernador Jorge y en esta hasta el presente, se han entregado cerca de 6.000 viviendas, que hacen al bienestar de los pampeanos. Esto es posible, con un Gobierno Provincial en franco equilibrio, que permita administrar correctamente sus recursos, que deben ser manejados con un criterio de razonabilidad y respetando la planificación presupuestaria”, afirmó.

“Esto posibilita el desarrollo de la provincia, financiar emprendimientos productivos y atender la salud y la educación”, remarcó. Y continuó, “parece que hay sectores, que defendiendo intereses sectoriales, quisieran romper este equilibrio que tanto ha costado a los pampeanos construir y mantener en el tiempo”, reflexionó.

Instó a los ciudadanos a analizar estas situaciones en un marco de solidaridad, “pensando que todos los pampeanos deben alcanzar un nivel de vida aceptable y para ello, necesitamos de los recursos del estado para invertirse en obras públicas, salud y educación”.

El presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna, dio la bienvenida a las autoridades provinciales e intendentes de localidades vecinas, presentes en una ocasión de tanta trascendencia para la comunidad. Agradeció, asimismo, la asistencia recibida para llevar adelante la gestión de gobierno.

“Hoy inauguramos siete viviendas que darán a las familias la seguridad y la satisfacción del techo propio y contribuirán a generar un vínculo con nuestra tierra”.

En tanto, les pidió a los adjudicatarios ser solidarios con el pago de las cuotas de sus casas, para que otros vecinos puedan aspirar a tener su hogar.

Destacó que seguirá por la senda trazada desde la primera gestión, “haciendo y creciendo, siempre tratando de lograr las mejores condiciones de vida para nuestro pueblo”.

Una de las adjudicatarias, en nombre de las demás familias que accedieron a la casa propia, agradeció al presidente de la Comisión de Fomento y al Gobernador, valorando el esfuerzo por el cual sus sueños se transformaron en realidad.

Para concluir el acto, se entregó la notificación de jubilación, gestionada desde el Centro Provincial de Inclusión Previsional, las llaves de las viviendas, se efectuó el tradicional corte de cintas y un recorrido por las flamantes unidades habitacionales.