Cultura

Arranca Puro Diseño

Como todos los años, la feria se realiza en la Rural, desde hoy y hasta el domingo. Pero este año la peculiaridad son los coleccionistas. Se trata de aquellas personas que se conectan con los diseñadores, con su trabajo y lo suman a su colección de elementos de diseño.

Cientos de objetos de diseño llegan a la Rural.

 

A partir de hoy y hasta el domingo, el predio de la Rural, en Palermo, se destina a recibir a la feria PuroDiseño, donde más de 350 expositores muestran sus trabajos al público.

 

Desde el 2001, la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y como la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. 

 

En su última edición cien mil personas la visitaron. Trece años consecutivos junto al diseño argentino y de la región, conectados con sus creadores, visitando a los diseñadores de las distintas provincias, conociendo sus riquezas y seleccionando los talentos que participarán de la “vidriera del diseño”. Todas las disciplinas del diseño están representadas en la feria -diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación-. 

 

El Comité Curador 2013, conformado por el diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone, seleccionó lo mejor del diseño argentino; junto a la Directora de Contenidos, Marcela Molinari.

 

Este año, unos 350 expositores se dispondrán en un espacio de doce mil metros cuadrados, diseñado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo mejor del diseño regional. 

 

El nuevo diseño de la planta, incluye la curaduría de los stands y sectores de contenidos de la Feria, cuenta con stands especiales para pequeños objetos y exhibidores, e intervenciones que remarcan el espíritu de la conexión de los espacios y una entrada impactante en la que cada visitante se podrá fotografiar.

 

Al igual que en ediciones anteriores, y luego de intensas jornadas de curaduría en el interior del país, estarán presentes en la Feria, los diseños de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa y Chubut.

 

 Año tras año, la Feria crea sus propios espacios de contenido, en los que ofrece y presenta “su mirada” y propuesta respecto a distintas disciplinas del diseño, el futuro del mismo y la interacción del visitante con los diseñadores. Este año los espacios serán La Selección, Joyeros en Acción, Arte espacio, Conecciones Inéditas, Puro Kids, Formas Conectadas y Eco Conectados. Se realizarán las tradicionales rondas de negocios junto a Fundación Exportar, y habrá actividades bajo el lema “Conecciones reales” como seminarios y workshops, dictados por los principales referentes del diseño en el país. Además, se presentará a los diez finalistas del “2° Concurso Nacional de Diseño de Calzado” quienes expondrán sus proyectos en la feria.

 

Se distinguirán, junto a un jurado de referentes en la materia, a los diseñadores destacados en cada una de las categorías que participan en la Feria, al mejor diseñador de las provincias, al mejor stand y se entregará el premio Oro al diseñador del año.