Archivo

alv

Así la vemos: Fin de año, solo cambio de almanaque

«Para muchos argentinos, solo fue un cambio de almanaque. Como cualquier día, sigue la desesperanza, se otea un horizonte más oscuro, y se sufre idéntica desigualdad histórica.» Columna de opinión desde los adultos mayores, por Alberto Gómez.

fuerafmi

Diciembre, siempre diciembre

20 años del argentinazo. El epílogo de una larga noche neoliberal que dejó un pueblo sufriente, pero con dignidad suficiente para dar vuelta la historia. La crónica de un tiempo que sigue dejando lecciones que exigen una reflexión mas profunda. La silenciosa existencia de los que sufren al FMI y el motor invisible de la historia.

alv

Así la vemos: Un fin de año entre precios y desesperanzas

2149 días, MILAGRO SALA, presa política Ya iniciamos la recta final del 2021 y sostenemos el dolor de ver gobernar al poder económico real, en lugar de nuestro gobierno, al que elegimos democráticamente hace 2 años. Se desvanece la esperanza, aún para los que hablamos de una posición de cierta comodidad, por la creciente insolidaridad… Leer más »

dolor soberano

Dolor soberano

La agenda post electoral marcada por la búsqueda irrefrenable de un acuerdo con el FMI, desnuda la salud que goza el concepto de soberanía en esta extraviada coyuntura. Lecciones de nuestra historia y advertencia de las urgencias de un presente marcado por un dolor social insoportable.

asi la vemos

Así la vemos: El postergado debate sobre el poder

Ya está, pasaron las intermedias. El Pueblo peronista le respondió al gobierno “no asumido” y le otorgó un respiro para los siguientes dos años para que asuma el poder a favor de ese Pueblo que lo votó por lo prometido. No deberá asumirse el mayor apoyo como un cheque en blanco. Es un pagaré a… Leer más »

zurda

La zurda pincel

Hoy cumple 61 años el ídolo popular Diego Armando Maradona. Pelusa, el tipo que con una pelota hizo feliz a más de un pueblo. El Diez, barrilete cósmico que surca el espacio del tiempo de generación en generación. O simplemente el Diego, el que llenó de coraje y fortaleza a los más humildes y verdugo… Leer más »

alv

Así la vemos: Los conocidos de siempre

«Los conocimos en nuestra historia, los sufrimos en nuestros bolsillos, los combatimos en defensa propia, derramando sangre de militantes. Hoy, como siempre, fieles al pensamiento de sus ancestros, mantienen su plan de exterminio.»

pavos

Entre Pavos y Pavones

La vigencia de los vencedores de Pavón en la cultura política de la oligarquía argentina, no es apenas un retazo de la historia. Los ganadores de la pandemia, reunidos en el consejo agroindustrial, fueron testigos de la reunión en unidad del Frente de Todos. El Indec revela indicadores económicos que marcan la vigencia de Pavón.