Política

Por animosidad

Bullrich criticó a la jueza que ordenó la paritaria nacional

El ministro de Educación afirmó que la magistrada Temis tuvo "animosidad" y "se dejó llevar por la espuma del conflicto". Adelantó que apelarán y sostuvo que ya hubo acuerdo el año pasado.

bull

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, criticó hoy a la jueza Dora Temis, quien ordenó al Gobierno llamar a la paritaria docente nacional, al afirmar que se dejó llevar por la “espuma del conflicto” y sostener que “ya” están definidas. Adelantó que apelarán el fallo.

“No es que no queremos paritaria nacional, es que ya definimos la paritaria nacional”, planteó en declaraciones a radio Mitre Bullrich, que insistió en que el año pasado el gobierno de Mauricio Macri ya acordó con los sindicatos con representación en todo el país “automatizar el piso salarial docente al 20 por ciento por encima del Mínimo, Vital y Móvil”.

En esa línea, criticó el fallo de la jueza Temis: “Suponemos, porque no es claro, que se refiere al piso salarial docente nacional y los fondos que enviamos a las Provincias. Ambas cosas ya fueron acordadas con los cinco gremios nacionales docentes”.

“Con eso, el piso salarial aumentó el 72 por ciento en lo que va de la presidencia de (Mauricio) Macri. Y los fondos que mandamos a las Provincias pasaron de 8.500.000 de pesos a más de 22 mil millones de pesos, casi los triplicamos”, aseguró.

El ministro adelantó que recusarán a la magistrada, al entender que la jueza tuvo “animosidad” y “subjetividad manifiesta”. “Vamos a apelar el fallo porque le dice al Ministerio de Trabajo que arme una comisión negociadora”, insistió Bullrich y, al asociar la sentencia con la disputa con los gremios, manifestó que Temis “se dejó llevar por la espuma del conflicto”.

Fuente: El País Digital