Política

En entrega de rutas aéreas

Denuncian a Macri, Dietrich y Peña por posible fraude al Estado

Presentaron denuncia penal al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, , por presunto fraude al Estado en la la transferencia de la aerolínea Macair, del grupo de la familia del Presidente de la Nación, a la colombiana Avianca.

tres

Presentaron ante la justicia federal una denuncia penal al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios, por presunto fraude al Estado en la la transferencia de la aerolínea Macair, del grupo de la familia del Presidente de la Nación, a la colombiana Avianca. El titular de la denuncia es Fernando Miguez, de la fundación por la Paz y Cambio Climático.

Los diputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié ya habían presentado a fines de enero una denuncia penal contra Macri, su padre Franco y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública, y tráfico de influencias por el uso de aviones privados en beneficio propio. Los diputados advirtieron en su presentación sobre un posible “pase de manos” de la empresa aérea de los Macri, Mac Air, a la firma Avianca, ya que los integrantes del directorio continúan siendo los mismos.

La denuncia advierte sobre un posible conflicto de intereses por la promesa de acceso a frecuencias de vuelo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas. “La principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas ya que el gigante “colombiano” (hoy en manos de la Flia Macri) busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder”, dice la denuncia. “Estas rutas se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad Aerolíneas Argentinas”.

El denunciante pidió suspender todo lo actuado en ese sentido por el Estado y “en orden al poder dominante de los funcionarios Dietrich e Irigoin en relación a la presente denuncia solicito su urgente detención toda vez ambos “funcionarios desleales” pueden entorpecer la investigación preliminar”, reclama la presentación judicial.

Fuente: NCN