Gremial

Compromiso del Sindicato con la construcción de capillas

El Papa y el símbolo del ladrillo de la UOLRA

El Papa Francisco bendijo un ladrillo fabricado por un trabajador de la economía popular de Entre Ríos, como muestra del compromiso del Sindicato con la construcción de capillas en las zonas más humildes del país.

ladrillo

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) mostró su alegría por la bendición del Papa Francisco a un ladrillo fabricado por trabajadores de la Economía Popular de la ciudad de Paraná, como símbolo del compromiso del Sindicato con la construcción de capillas en las zonas más humildes del país.

Los integrantes de la UOLRA se mostraron convencidos de que el hecho llevará la voz de los trabajadores ladrilleros por todo el mundo y los convocará a organizarse. El Sindicato destacó en un comunicado que «Francisco, fiel a su prédica de una iglesia del lado de los más humildes, de los descartados del mundo, de los que sufren el atropello de un sistema que olvida y excluye, recibió en sus manos el producto del inmenso trabajo realizado por los ladrilleros, quienes continúan con la construcción de la herramienta organizativa a nivel nacional”.

Además, señalan que esa pieza representa el fruto del esfuerzo diario de miles de trabajadores de la economía popular que, pese a la difícil situación que atraviesan, se organizan para hacer visible su situación, mostrar las condiciones en las que desarrollan su tarea, ser mirados por el Estado y contar con políticas públicas que los reconozcan. Actualmente, el bloque de arcilla cocida regresó a la capital entrerriana y permanece en la sede entrerriana de la UOLRA.