Política

Diputados aceptó los cambios del Senado

Es ley la Protección a Víctimas del Delito

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 218 votos afirmativos, el proyecto de Protección a Victimas del Delito. El cuerpo aceptó las modificaciones que había incorporado el Senado.

congreso9

El proyecto que fue impulsado originalmente por el Frente Renovador prevé la apertura de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas, que deberán funcionar las 24 horas y tendrán que contar con médicos, psicólogos, asistentes sociales e investigadores especializados.

Además, establece que las víctimas deben ser notificadas sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se les otorguen a los delincuentes condenados y a los acusados.

En la Cámara de Senadores estuvieron presentes Matías Bagnato, cuya familia fue quemada; María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once; Carolina Píparo, que perdió a su bebé luego de una salidera bancaria; y Viviam Perrone, cuyo hijo fue atropellado en Olivos. Ellos fueron algunas de las víctimas que respaldaron el proyecto de ley y acompañaron su tratamiento.

Fuente: NCN