Política

PASO 2017

Para Lousteau, «la economía no va a crecer»

Así lo aseguró el primer precandidato a diputado nacional en la Ciudad por el frente Evolución, Martín Lousteau, quien señaló que esta situación se mantendrá en los próximos meses.

lousteau3

«Hoy discutimos el dólar, la deuda, la inflación, el déficit, la pobreza, la mala distribución del ingreso, si hay que bajar la edad de imputabilidad, si la economía no crece, si las Pymes no pueden competir, pero lo que no se discute es por qué ocurre todo eso», cuestionó el economista al participar de una disertación en la Universidad de Belgrano.»La economía no va a crecer, más allá de algún rebote», agregó.

Ante los estudiantes, el exembajador en Estados Unidos consideró que «si no se resuelven los motivos, y sólo se siguen echando la culpa unos a otros, la economía no va a crecer, más allá de algún rebote que pueda tener».

«Incluso la discusión entre gradualismo o shock es superficial. El único shock verdadero es que el mundo vea que los políticos argentinos somos capaces de consensuar un camino, para después avanzar gradualmente», remarcó Lousteau.

En tanto, volvió a apuntar contra el gobierno de la Ciudad, que compite en estas elecciones con el frente Vamos Juntos, y señaló que «los cargos políticos aumentaron en 11.000 millones de pesos anuales desde que gobierna el PRO».

«Si la ciudad tiene problemas de educación y de salud, no es prioritario gastar 24 millones de pesos para traer a Daniel Barenboim o 2.800 millones de pesos en los Juegos Olímpicos de la Juventud o peatonalizar la avenida Corrientes o construir un nuevo centro de exposiciones de 1.300 millones de pesos», se quejó el exministro de Economía.

Además, resaltó que «en los años del PRO, la ciudad aumentó los impuestos 52.000 pesos por familia y por año, es decir, que tiene 8 millones de pesos más por manzana».»Sin embargo, tiene déficit todos los años y multiplicó el endeudamiento por cinco. No es fácil la corrección», subrayó Lousteau.