Política

Militar el Ajuste

La foto, esa obsesión de Mauricio Macri

En el marco de la visita a San Luis del primer mandatario, el Gobernador Alberto Rodríguez Saa justificó su ausencia y filtró la comunicación gubernamental que orienta la foto que se buscaba de la visita.

0011237082

Mauricio Macri viajó a San Luis con un objetivo claro, buscar una foto que ilustre una realidad inexistente. Así lo dejó en claro el Gobernador de la provincia, Alberto Rodriguez Saa, al justificar su ausencia en la visita del primer mandatario.

En una nota publicada en el periódico local La República, Alberto Rodriguez Saa filtró la «ficha técnica» elaborada por presidencia, en la que se desnuda que la farsa comunicacional del Gobierno tiene un montaje estratégico que no deja librado al azar las puestas en escena.

Así, la ficha señalaba los 5 puntos más importantes:

1. En el aeropuerto

2. Afuera de la planta

3. En el regimiento

4. En la calle, yendo hacia el centro de jubilados

5. En el centro de jubilados

0011237082

En cada uno de los puntos, se sugería además cómo debía ser el enfoque y quienes debían aparecer. En el punto 2, por ejemplo, se especificaba: «El presidente con el gobernador y el intendente escuchando las explicaciones del encargado de la obra». Y agregaba: «Que se vea la obra de fondo».

Claro que, finalmente Macri estuvo acompañado por el intendente local Enrique Ponce; pero no estuvo presente el mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, en lo que fue otro de los temas que quedaron como comentario de la visita presidencial.

Al conocer el contenido de la ficha técnica publicada por el diario La República, Saá publicó un sugestivo tuit: «…¿Me están invitando, o me dicen lo que tengo que hacer?».

Según fuentes cercanas a la gobernación, el mandatario provincial nunca fue invitado formalmente a participar del acto, aunque recibió un llamado donde le informaban que durante la ceremonia tenía que recorrer la planta de efluentes y tomarse la ansiada foto.

Rodríguez Saá, en cambio, envió una invitación para que el Presidente lo visitara en la casa de Gobierno provincial. Incluso, aseguran, le ofreció que llegara en helicóptero para hablar tanto de temas provinciales y nacionales. Pero, al parecer, no recibió respuesta.