Política

La vida según Macri

En esta nota, realizamos una muestra de opiniones y pensamientos del Ingeniero Macri sobre distintos aspectos de la vida. Aunque a usted le cueste creerlo, esto es verdad lector .

macri

Necesidades
Periodista: ¿Alguna vez pasaste necesidades?
Macri: Si. Me acuerdo que a los 18 años fuimos a Chile con unos amigos, era mi primer auto. Llevábamos unos buenos mangos, pero nos descontrolamos en el casino. Perdimos todo lo que teníamos y tuvimos que vender las ruedas de auxilio del auto, y el estéreo, para poder cargar nafta y comprar unos sandwiches para volver. Dormimos un par de días en la calle hasta que conseguimos compradores. (REVISTA VIVA)

La Mujer según Macri
Periodista: “¿y Sandra (la hermana de Macri), podría ser la ministra de acción social?”
Macri: “Vengo de una familia machista… En una familia machista, una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún gabinete.” (REVISTA NOTICIAS)

Los cartoneros según Macri:
“Este es un negocio millonario y los cartoneros tienen una actitud delictiva porque se roban la basura.”
– “Los recolectores informales no pueden estar en la calle, los vamos a sacar de la calle”.
– “Al ciruja me lo llevo preso. No podés alterar el orden en algo que es un delito, porque es tan delito robar la basura como robarle a un señor en la esquina.” (DIARIO LA NACIÓN)

La Homesexualidad según Macri
Periodista: ¿Aceptaría jugadores gay en el equipo de Boca?
Macri: No se me ha presentado la situación. Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana.
Periodista: ¿Realmente cree que es una enfermedad?
Macri: Si, por supuesto, es una desviación.
Periodista: Pero la OMS no la incluye en su listado.
Macri: Mi opinión es que es una desviación no deseada.
Periodista: Creer que es una enfermedad es una idea bastante antigua.
Macri: ¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso. Y, ¿Qué voy a pensar? ¿que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a… Todo con el mismo tipo. Pero, por favor!!! (PÁGINA/12)

La tortura según Macri
Periodista: ¿No cree que otro de los orígenes del problema de los secuestros de los últimos años tiene que ver con bandas paramilitares o paraciviles que actuaron y aprendieron en la represión de la guerra sucia? Macri: “Para mí el tema de la lucha contra la subversión es una cosa muy complicada. Yo creo que la vida y la historia demuestra que los ideales son una cosa y la realidad es otra. Cuando uno sueña que un policía tiene que agarrar al ladrón y pedirle por favor que confiese, la realidad se encarga de demostrar que no es tan fácil que confiese.” (REVISTA NOTICIAS)

El voto según Macri
Macri: “Hace unos años que tengo domicilio aquí (Misiones) y me gusta venir a votar por gente en la que uno cree. Tengo muchas actividades en esta provincia, pero mi decisión es la de votar en un lugar donde me da placer votar, porque estoy seguro que es por el bien de la gente.” (REVISTA EL GRÁFICO, luego de que cambiara su domicilio a Misiones para votar en el ‘99 a Ramón Puerta.)

La compasión según Macri
en referencia a un partido en que Boca le ganó por penales a River por la Copa Libertadores: “Sentía que me tenían que internar, porque no podía respirar. Pensaba que estaba peor que dentro de la mina, pensaba en esa pobre gente del otro día.” (RADIO AMÉRICA, días después de que 14 obreros murieran asfixiados en una mina de Río Turbio).

La Flexibilización Laboral según Macri
Periodista: ¿Un país con flexibilidad laboral es la Argentina que usted y su padre siempre quisieron?
Macri: La flexibilización laboral siempre es mejor por ley. Da más garantías. Un decreto se cambia rápidamente… La Argentina que nosotros queremos es una Argentina, no digo con pleno empleo, sino con un desempleo muy bajo. Y la manera de tener un desempleo bajo es atrayendo constantemente inversiones. Y eso se logra primero con un régimen laboral muy flexible, que les permita a los que quieran entrar, entrar y salir sin mayores costos. (PÁGINA/12)

El Peronismo según Macri
Periodista: ¿Usted es peronista?
Macri: “No, nunca. Toda mi vida voté por la UceDé, incluso en la última elección.” (Año ‘91, REVISTA NOTICIAS).
ROUSSELOT, NEGOCIOS CON EL ESTADO Y JUCIOS POLÍTICOS SEGÚN MACRI
Periodista: Como en el caso de las cloacas de Morón. ¿Usted llamó 48 horas después de su liberación a Rousselot para felicitarlo y él le adelantó que pensaba firmar otro contrato similar con su empresa?
Macri: Sí, fue una satisfacción que tuve. Yo siempre dije que Rousselot se había portado bien conmigo. Que había hecho las cosas bien y que su destitución como intendente era un juego político y no tenía nada que ver con nuestro contrato. (REVISTA NOTICIAS)

Otras frases célebres:
El mejor intendente que tuvo la Ciudad fue Cacciatore” (Aclaración:, el brigadier Cacciatore fue designado por Decreto Nacional Intendente de la Ciudad de Buenos Aires en la última dictadura militar)
• “Si no te aburre una sesión en el Congreso, sos un anormal.” Macri fue diputado nacional hasta el 2007
* “El siglo XX fue de los derechos humanos, el siglo XXI debe ser de las obligaciones ciudadanas.”
• “Siendo el día de la bandera…” dijo Macri en un acto del día de la Independencia de Argentina.
• “Va de la mano con haber declarado el Día del Lector el día del nacimiento de José Luis Borges” Refiriéndose al nacimiento de JORGE Luis Borges.

1- «Nosotros somos el Gobierno que más apoyo tiene en América Latina»

2- «Nunca estoy de vacaciones. La crítica más grande que me hacen mis amigos y equipo es que tendría que bajar el ritmo»

3- «La gente escucha Mitre porque cree que Lanata y Longobardi dicen la verdad».

4- «Soy responsable de exponerme. Pero yo necesito conectarme con los argentinos para saber qué les pasa», dijo sobre la agresión en Villa Traful

5- «La venta de Tevez va a mejorar nuestra relación con China»

6- «Prat Gay nunca se sintió cómodo…resentía el trabajo en equipo»

7- «Michetti es una persona intachable»

8- «No soy un mago que conduce, sino un presidente que convoca»

9- «Con Trump hablamos y me dijo ‘vamos a tener la mejor relación, olvidate'»

10- «Hay una revolución de inversiones»

11-Qué lástima el feo día. Mucha gente que habrá querido venir”, dijo el presidente Mauricio Macri durante la transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook desde que salió de Casa Rosada hasta que llegó al Congreso Nacional, el día de la apertura de las Sesiones ordinarias del congreso, el 1º de marzo pasado.

12-“Se han abierto muchas universidades. Eso es bueno, pero muchas fueron espacio de militancia política en lugar de excelencia académica”, durante la Apertura de Sesiones ordinarias el 1º de marzo de 2016.

13-“Ojalá encuentren un lugar donde ser felices”, sostuvo durante una conferencia de prensa, en medio de los despidos de principios de año.

14-“Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España”, dijo Macri, al hablar en la Casa de Tucumán, frente a la presencia del Rey Juan Carlos, durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia de 1816 en Tucumán, el pasado 9 de julio.

15-“A nuestros trabajadores les digo que tenemos que alejarnos del ausentismo, la licencia y las jornadas reducidas. Cada vez que un gremio consigue reducir una jornada horaria todos los demás argentinos lo estamos asumiendo como un costo y no está bien”, fue otra de sus frases durante el Bicentenario.

16-“No voy a participar del debate. Si son 30 mil o 9 mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más, es una discusión que no tiene sentido”, sostuvo durante una entrevista que brindó al sitio estadounidense BuzzFeed en agosto de este año.

17-“Cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa en invierno y se vean que están en remera o están en patas, es que están consumiendo energía de más”, sostuvo el Presidente el 11 de julio pasado, durante un acto en Parque Patricios.

18-“Si al terminar mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado, más allá de lo que hayamos obtenido”, sostuvo en una entrevista en medio de su gira europea, en julio pasado.

19-“El año pasado, muchos me calificaron de loco y lo estoy cumpliendo”, dijo durante su discurso en el 52º Coloquio de Idea en Mar del Plata.

20-“Pobreza cero es obvio que no se puede alcanzar en cuatro años. Lo planteamos a los argentinos como una meta, como un camino”, dijo a fines de septiembre al anunciar las nuevas mediciones del INDEC.

21-“Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo”, advirtió el presidente a los legisladores que pretendían aumentarse un 47% la dieta.

22-“Algo que aprendí en este tiempo es que ella (Carrió) siempre tiene la última palabra”, dijo sobre su compañera de la Alianza Cambiemos, en el relanzamiento de esa fuerza el pasado 27 de octubre.

23-“Mucha gente se stockeó a futuro por las dudas frente al cambio de Gobierno”, así justificó el Presidente ante la caída del consumo a principios de noviembre pasado.

24-“Tenemos que reducir el consumo per cápita de energía. Lanzamos campaña con 24 grados porque el aire acondicionado es uno de los elementos más disruptivos que ha venido a integrarse a este cóctel explosivo y siniestro que inventó el gobierno anterior. Se corrige educando”, declaró Macri, el 15 de diciembre al presentar la subsecretaria de Energía.

25-“La ex presidenta siempre tuvo un problema, que es que vive en su propio planeta y construye su propia realidad. Si lo hizo como presidenta, porqué no lo iba a hacer después”, sostuvo sobre la ex presidenta Cristina de Kirchner, cuando le preguntaron por qué ella se consideraba una “perseguida política”.

26-“Se ve que me está pasando factura por mi exceso de preocupación por la gente”, dijo sobre su salud, ante la serie de inconvenientes que lo afectaron este año: problemas de rodillas, esguinces, arritmia cardíaca y un pólipo en las cuerdas vocales que debió ser extirpado.