Economía, Política

Cinismo

Melconian: «Como todos los Argentinos, nosotros tenemos dinero en el exterior»

Así lo aseguró el actual Presidente del Banco Nación, mientras almorzaba en el programa de la longeva conductora televisiva, Mirta Legrand.

392815

En declaraciones realizadas en el programa «Almorzando con Mirtha Legrand» el Presidente del Banco Nación salió a ratificar aquello que quedó en evidencia tras el análisis de las declaraciones juradas de la mayor parte del gabinete actual de Mauricio Macri y gran parte de sus funcionarios, que aquellos que hoy gobiernan, decidieron en el pasado llevar su dinero al exterior.

Con brutal cinismo, el integrante del gabinete económico de Macri sugirió que «todos los argentinos» tienen dinero en el exterior del país, y adelantó: «Voy a traer parte de mi dinero y parte quedara como ahorro de los hijos de uno. A medida que ganaremos la confianza todos van a traer su dinero a la Argentina».

El funcionario defendió el blanqueo de capitales y opinó que lo más importante no es dónde tener el dinero sino tenerlo declarado: «La primera confianza que hay que ganar es la del residente. No todos los miembros del gabinete, todos los argentinos tienen que tener la plata adentro. Pero lo más importante es tener blanqueado. No es más justo el que la tiene adentro negra que el que la tiene afuera blanca. Cada uno tiene que reconocer lo que tiene y pagar sus impuestos».

Las frases de Melconian desnudan la perspectiva desde la que los funcionarios del actual gobierno entienden la realidad Argentina. Los beneficiarios de su política económica, o aquello que el funcionario entiende como «todos los Argentinos» resultan ser el puñado de ciudadanos que se encuentran en igual situación económica que los actuales funcionarios, es decir, aquellos que han evadido radicar la plata en la Argentina y tuvieron una capacidad de concentración de divisisas suficiente para constituir ahorros en el extranjero, una población que no supera el 2% de los habitantes del país.