Política

Reforma previsional

Michetti justificó el recorte en las jubilaciones

La vicepresidenta culpó al kirchnerismo por realizar medidas "que no son sostenibles en el tiempo". "En realidad, lo que estamos haciendo es reordenar algo que se había salido de cauce", sostuvo.

miche

La vicepresidenta Grabriela Michetti defendió este martes el recorte a jubilados producto de la reforma previsional que impulsa el Gobierno, al culpar a las gestiones anteriores de llevar adelante medidas «no sostenibles en el tiempo» y al asegurar que se debe «reordenar algo que se había salido de cauce».

«¿Por qué siempre con los jubilados?», le preguntó el periodista Fernando Carnota durante una entrevista en América 24. «En realidad lo que estamos haciendo es reordenar algo que se había salido de cauce, y para que el sistema vuelva a ser sostenible tenemos que tratar de que los jubilados del mañana puedan tener la tranquilidad de que ese refuerzo en lo previsional se está haciendo», respondió Michetti.

La funcionaria apuntó contra los gobiernos anteriores y afirmó que «es obvio que la Argentina ha desarrollado en los últimos años demasiadas medidas de demagogia y de populismo» relacionadas a los jubilados.

En esa línea, opinó que durante el kirchnerismo «se repartió, se distribuyó, se hicieron un montón de cosas que no son sostenibles en el tiempo, porque se hacen en un momento que hay sobrerecaudación y sobre entradas de divisas al Estado».

«Pero ¿no se puede meter al resto, menos a los jubilados?», insistió Carnota, pero la vicepresidenta rechazó esa posibilidad: «La cantidad de recursos que se lleva ese sector es lo más grande de todo. La idea es que se vaya aumentando no tanto como se había previsto porque no es sustentable, porque no existe la plata».

Según cálculos realizados por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el ajuste trimestral por inflación que propone el oficialismo irá devaluando progresivamente los haberes jubilatorios, los cuales retrocederán entre 9% y 13% durante el 2018.

Fuente: El País Digital