Deportes

Motociclismo de luto: murió Fabián Mandarino

Fabián Mandarino falleció luego sufrir un accidente en una carrera realizada ayer en Tupungat

 

Fabián Mandarino, uno de los pilotos de cuatriciclos más reconocidos de Mendoza, falleció ayer al sufrir un accidente en Tupungato, que acabó con su vida minutos después, en el hospital General Las Heras donde fue trasladado. Según informaron los médicos que lo atendieron  » sufrió varios golpes en la cabeza y tuvo un paro cardíaco. Golpeó muy fuerte con la cabeza en el piso. Su salto fue a una velocidad excesiva y eso, sin dudas, lo perjudicó. Debemos saber que estos riesgos se corren en este tipo de carreras”.

Alfredo Yoma, responsables del ente fiscalizador de las competencias nacionales, informó que “el circuito fue homologado, estaban las ambulancias que hacían falta y el sistema médico era el necesario para este tipo de carreras: por prevención usamos dos ambulancias; una de ellas es de terapia intensiva. En el momento del accidente se previó un helicóptero por si hacía falta trasladarlo a un hospital de la capital de Mendoza, pero falleció en el hospital de Tupungato.

Mandarino comenzó a competir en los cuatriciclos en 2000, dentro de los campeonatos mendocinos de enduro donde ganó varios títulos. 

Luego participó en los torneos nacionales, donde consiguió su primera corona en la categoría Limitada en 2002.

Después se dedicó a competir en circuitos, por lo que optó por el campeonato Argentino fiscalizado por la Confederación Argentina. Arrancó en la divisional Pro en 2005 y el año pasado se consagró en Master, donde actualmente competía junto a su hijo Tomás, que lo hace en Junior.

 

Gonzalo Siliprandi