Política

Elecciones 2019

Moyano alienta la unidad peronista para derrotar a Macri

Para el líder camionero, "si se une el peronismo, estoy convencido de que le ganamos a Macri en 2019". Además, reclamó "discutir" entre todos los sectores para lograr la unidad del movimiento.

MOYANO-21F-e1519238555895

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, participó este lunes junto a dirigentes kirchneristas de un evento por el 45° aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora, donde dejó la puerta abierta para participar en un mismo frente con Cristina Fernández de Kirchner y se mostró «convencido» de un triunfo en 2019 si se logra la unidad del peronismo.

«Si se une el peronismo, estoy convencido de que le ganamos a (Mauricio) Macri», afirmó en declaraciones a los medios el dirigente sindical, confiado, tras el homenaje realizado en el ND Ateneo al expresidente que posibilitó el regreso de Juan Domingo Perón al país en 1973.

Además de Moyano, entre los presentes estuvieron Agustín Rossi, Hugo Yasky, Daniel Filmus, Juliana Di Tullio, Teresa García y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, entre otros dirigentes de Unidad Ciudadana. También participaron otras caras conocidas del peronismo, como Alberto Fernández, Fernando «Chino» Navarro y Fernando Galmarini, suegro de Sergio Massa.

«Tenemos que hablar, conversar, discutir, ponernos de acuerdo y definir quién va a ser nuestro candidato, el candidato del peronismo que va a ganar en 2019″, reclamó el exlíder de la CGT, que, sin embargo, remarcó que «sería un error definir un candidato ahora».

«El mejor homenaje que tenemos que hacerle a Perón es entender lo que él nos dejó como herencia, que es luchar, trabajar y unirnos para que el pueblo sea feliz», manifestó, en un mensaje a todos los dirigentes que forman parte del peronismo. Cuando le preguntaron si Cristina Fernández de Kirchner formaría parte de la unidad, respondió: «Por supuesto, todo el mundo se tiene que sumar».