Política

Judiciales

Nueva investigación salpica a Macri y Awada

El Fiscal de la Justicia Federal Electoral, Di Lello, abre investigación preliminar para averiguar una donación realizada por Daniel Awada.

macri2

El fiscal federal electoral Jorge Di Lello abrió una investigación preliminar para averiguar si una donación realizada por el cuñado del presidente Mauricio Macri, el empresario textil Daniel Awada, a Cambiemos, así como otras donaciones a distintos partidos, se utilizaron para encubrir otras no declaradas o en negro en violación de la ley electoral.

Según publicó el diario Página 12, Awada aparece como uno de los seis donantes sospechosos en un informe de la fiscalía nacional especializada en lavado de dinero que motivó el inicio de la investigación.

Según la Procelac, dichas donaciones también podrían haber ocultado maniobras ilegales como la evasión impositiva y el lavado de dinero.

En el informe se detalla la situación impositiva de Awada y su participación en distintas empresas, incluyendo su condición de «empleador» en Cheek SA, dueña de la marca de ropa infantil Cheeky, al tiempoque se indica: «En los últimos meses habría percibido acreditaciones bancarias que ascendieron a 1.063.200 pesos».

Por su parte Daniel Awada confirmó que había aportado 2,6 millones de pesos a la campaña Macri-Michetti para el balotaje de las elecciones del 2015, y hasta había exhibido un recibo del partido Cambiemos por ese monto a un periodista de Cronista.com, según consta en una breve crónica en ese sitio de noticias el 3 de mayo de este año.

Fuente: NA