Política

Ocaña alerta sobre «mecanismo de corrupción»

Tras el robo de información que sufrió en su casa balnearia, indicó que llevará a la Justicia una denuncia que se basa en supuestos "pagos" irregulares "que se hicieron en los últimos meses" desde el Ejecutivo nacional a una empresa presuntamente vinculada al también líder del sindicato de camioneros.

La candidata a diputada nacional por la UDESO Graciela Ocaña anunció hoy que se presentará en la Justicia con la «copia en papel» de la información digitalizada que le robaron de su casa de la Costa Atlántica, con la intención de denunciar un «mecanismo de corrupción» entre el Gobierno y el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

La denuncia será presentada «en las próximas semanas» y se basa en supuestos «pagos» irregulares «que se hicieron en los últimos meses» desde el Ejecutivo nacional a una empresa presuntamente vinculada al también líder del sindicato de camioneros, indicó.

«Lo que a mí me llama la atención y lo que vamos a denunciar en las próximas semanas son los aportes de capital por más de un millón y medio de dólares y, sobre todo, a partir del 2000. Son difíciles de explicar porque los dueños en los papeles parecen no tener solvencia como para llevar adelante esos aportes de capital», señaló Ocaña.

Según ella «el nudo para saber quién es el verdadero dueño» de la empresa de recolección de residuos Covelia «está» en la información que logró preservar, y que ella vincula a Moyano y agregó:  «Tenía mucha información. Mucha de la cual tengo en copia en papel».

El fin de semana, Ocaña sufrió el robo en su domicilio de veraneo de una PC, una cámara de fotos y cuatro pen drives con documentos que estaba recabando para hacer una nueva denuncia contra Moyano y el hecho es investigado ahora por el Ministerio Público Fiscal bonaerense en la ciudad de Dolores.

La información no sólo refería a la empresa recolectora de basura Covelia sino también a pagos realizados por el Gobierno a empresas que hacen los estudios psicofísicos obligatorios para que los camioneros obtengan su registro de conducir.