Política

Tarifazo

Otro frazadazo contra los aumentos

Marcharan al ministerio de energía contra el aumento de las tarifas

073200070

Este miércoles 10 de agosto a las 18 horas, organizaciones políticas sociales y culturales realizarán un «frazadazo» frente al Ministerio de Energía (Av. Hipólito Yrigoyen 250) en reclamo por el fuerte aumento de tarifas que el gobierno defiende ante los usuarios, como política de «sinceramiento.»

Dentro de las organizaciones que impulsan la iniciativa, se encuentra el economista y dirigente de Patria Grande Itai Hagman, que señaló: «Todas las semanas hay una actividad, ruidazo, marcha o cacerolazo en distintos lugares del país, en donde organizaciones y vecinos le piden al gobierno de Cambiemos que frene el aumento de tarifas. Sin embargo, y a pesar de decenas de amparos judiciales, Macri no ha planteado ninguna instancia verdaderamente democrática para dar respuesta a la población que dice que no puede pagar esos valores. Por este camino, el modelo económico del macrismo empuja a las grandes mayorías del país a un deterioro de su calidad de vida, cargando sobre sus espaldas la necesidad de favorecer a un 1% que concentra la riqueza del trabajo de todos.»

«En particular, Aranguren es la muestra más evidente de que este es un gobierno de empresarios que sienta de los dos lados del mostrador a quienes diseñan las políticas públicas, y a los CEOs de las empresas que se benefician con ellas. Con acciones por 16 millones en la multinacional energética Shell, el Ministro de Energía de Macri dice que va aprendiendo a administrar, mientras millones de personas tienen que pagar aumentos imposibles con sueldos irrisorios», concluyó Hagman

Otra de las organizaciones convocantes, la Organización Popular Cienfuegos, sentó posición mediante su referente de Juventud, Juan Deltín: «No se trata solo de la designación de Aranguren como Ministro de Energía. También los directores de ENARGAS y del ENRE, a quien él mismo nombró, fueron durante años gerentes de las empresas que hoy deben controlar. Son zorros puestos a cuidar el gallinero. Y si ellos aprenden sobre la marcha, nosotros marcharemos para que aprendan.»