Política

Parrilli criticó la posición de Estados Unidos en la causa AMIA

El Director de la Agencia Federal de Investigaciones, que se refirió a la situación de Stiuso y remarcó la reticencia de los EEUU en ubicar al ex agente secreto e hizo mención a la inauguración de la estatua de Perón en la Ciudad de Buenos Aires.

parri

Parrilli indicó que a pedido de los fiscales que investigan el atentado a la AMIA “el alerta azul fue emitido y aceptado por Interpol Francia, se circuló a todas las policías del mundo y contestaron satisfactoriamente en Brasil y Uruguay y reticente fue el gobierno de los EEUU,  incumpliendo los pactos suscriptos,  alegan cuestiones formarles para no responder e Interpol Argentina insistió en el pedido,  incluso mandado lugares donde podría estar radicado Stiuso en los EEUU”, explicó.

“Esperamos que termine EEUU con esta actitud de protección y no colaboración con la justicia en un tema como el atentado a la AMIA”, está claro que “hay un encubrimiento y una protección y una reticencia a colaborar con la causa”, remarcó.

Sobre la reacción de la justica en la Argentina, recordó que “hay fiscales que parecen defensores de Stiuso, como Marijuan, tiene en la mira al gobierno , es eficiente en cualquier acción contra el gobierno, pero cuando se trata de poderosos o Stiuso, siempre tiene excusas formales para no hacer lugar a los pedidos que se hacen”

“Sin dudas que hubo una actitud tendiente a lograr una ubicación de paradero, pero el fiscal Marijuan entendió que Stiuso tiene coronita, para ser ubicado y citado”, indicó.

Sobre la estatua de Perón, sólo reflexionó:  “Como militante peronista me da un dejo de vergüenza, una sobreactuación innecesaria y nadie le cree”.

Sobre la campaña electoral, indicó que “se desarrolla normalmente con normalidad y transparencia”, y subrayó: “La norma es que se respete la voluntad popular y eso debe ser garantizado y respetado”