Economía, Política

Fondos Buitre

Prat Gay concurre al Congreso para justificar el endeudamiento

El Ministro Prat Gay y su equipo concurrirán al Congreso con el objetivo de justificar el pago a los holdauts y el nuevo ciclo de endeudamiento externo argentino.

prat gay

En el día de hoy, el Ministro Prat Gay y su equipo económico, expondrán ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda e intentarán justificar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para derogar las leyes «Cerrojo» y «Pago Soberano». En el mismo proyecto, se incluyen los dos temas salientes por los que pretende avanzar el gobierno, y por tal, se intentara aprobar la autorización de pago a los Fondos Buitre y el nuevo ciclo de endeudamiento externo por el que quiere avanzar el nuevo Gobierno.

Paradójicamente, el Ministro estima que el nuevo endeudamiento deberá alcanzar los 15.000 millones de dólares, en tanto, la estimación de la deuda a ser reestructurada, no supera los 12.000 millones de dólares, entre los cuales se encuentra el pago en efectivo a los fondos buitres, el cual constituye el compromiso asumido por el Gobierno con los capitales financieros que embargaron a la Argentina ante los Tribunales de Nueva York, con apenas una quita del 25% por ciento, en lo que constituye un evidente retroceso en la soberanía nacional, al aceptar las condiciones lisas y llanas de los fondos de inversión.

El nuevo ciclo de endeudamiento externo, presentado como consecuencia de una pesada herencia recibida, es el manual de recetas de la ortodoxia neoliberal, que intenta ordenar la economía nacional para ponerla al servicio de las corporaciones financieras internacionales.

Prat Gay no tendrá una parada fácil en el Congreso, lo espera el fuerte rechazo del Bloque del Frente para la Victoria PJ, y la oposición moderada del Frente Renovador, quienes cuestionan los acuerdos alcanzados por considerar que atienden a los intereses de los fondos buitres y desconocen los intereses nacionales.