Política

Diputados, senadores y dirigentes de movimientos sociales

Reclaman la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria

Senadores, diputados, académicos y miembros de organizaciones sociales, encabezados por el Movimiento Evita, reimpulsaron el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, durante un debate en el Salón Azul del Senado, donde reclamaron por "su inmediato tratamiento y sanción antes de fin de año".

emergenciaalimentaria_0

Durante un debate en el Salón Azul del Senado, senadores, diputados, académicos y miembros de organizaciones sociales, reimpulsaron el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, para «su inmediato tratamiento y sanción antes de fin de año».

«Es un disparate que en un país que produce alimentos para 400 millones de personas haya gente que no tenga para comer», consideró el senador Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria-PJ).

Por su parte, el diputado Leonardo Grosso, presidente del bloque del Movimiento Evita, precisó: «Vamos a seguir por el mismo camino por el que conseguimos en su momento la sanción de la Emergencia Social y su plena aplicación, que es acompañando desde el Congreso, y con el respaldo de los compañeros movilizados en las calles».

La también diputada Lucila de Ponti, dijo a su turno que «este proyecto plantea medidas urgentes para atacar el problema del hambre, pero al mismo tiempo atiende a cuestiones estructurales de fondo como la soberanía y seguridad alimentaria»

Además de los mencionados, también participaron del debate los senadores Fernando Solanas (Proyecto Sur) y Beatriz Mirkin (FpV-PJ), al igual que referentes sociales de la CTEP, CCC, Barrios de pie e investigadores del ámbito académico.

El proyecto había presentado el mes pasado en la Cámara de Diputados.