Política

Stanley y Triaca reciben a organizaciones por la plena vigencia de la emergencia social

Los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca, recibirán esta semana al denominado triunvirato de San Cayetano, que integran Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), para avanzar en la implementación "plena" de la ley de emergencia social.

ccc

Los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca, recibirán esta semana al denominado triunvirato de San Cayetano, que integran Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), para avanzar en la implementación “plena” de la ley de emergencia social.

Si bien en principio la reunión estaba programada para la semana pasada, desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que se trasladó al viernes 1 de septiembre por la mañana.

En un comunicado de prensa, las organizaciones sociales, que ayer participaron de la marcha convocada por la CGT a la Plaza de Mayo, advirtieron que “es inadmisible que se subejecute el monto destinado a la emergencia social”, una ley sancionada en diciembre del año pasado.

“En un país cuyas cifras de pobreza e indigencia siguen siendo por demás alarmantes, no hay margen para que no se terminen de implementar todos los recursos que la ley de emergencia social dispone para ayudar a más familias que menos tienen”, sostuvo Daniel Menendez, coordinador nacional de Barrios de Pie.
El encuentro de la semana próxima se producirá casi un mes después del último encuentro que mantuvieron con la funcionaria.

En esa última reunión, según los voceros de los movimientos sociales, el gobierno se había comprometido a conformar un grupo de trabajo técnico para discutir una posible iniciativa que declare la emergencia alimentaria, y a brindar refuerzos alimentarios puntuales en lo inmediato.

“El resultado de esta reunión debe ser el firme compromiso en pos de avanzar con la emergencia alimentaria; y el fin de las dilaciones con respecto a la ley ya sancionada de emergencia social porque el hambre no espera”, dijo Menéndez.
Según señalaron desde los movimientos sociales, en la marcha de ayer la CGT, “varios sectores mostraron su apoyo a la propuesta de sancionar la emergencia alimentaria y a profundizar la implementación de la emergencia social, que si bien fue sancionada en diciembre del año pasado, sólo un 30 por ciento del monto que se le había destinado ha sido ejecutado hasta la fecha”.