Política

Aumento de pasaje

Tarifazo en el Subte: Aumenta el boleto a $ 7,50

Así lo confirmó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires tras una audiencia pública que debate sobre el costo del pasaje.

Buscan prolongar los horarios del subte.

La tarifa del subte pasará de 4,50 a 7,50 pesos desde mediados de julio, lo que significará un ajuste del 66,7%, confirmó este martes el presidente de la compañía que opera ese servicio, Juan Pablo Piccardo, en el marco de la audiencia pública realizada en el Centro Cultural San Martín.

El ajuste en los viajes en subte había sido anunciado en abril, junto con el de colectivos y trenes, pero se retrasó debido a que no se había concretado la audiencia pública previa.

De una lista de 60 oradores, el primero en exponer fue Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), quien presentó la «tarifa técnica» del subte a la que fijó en $13,37 y confirmó que «en 20 días comenzará aplicarse el nuevo precio del pasaje: $7,50″.

Un informe dado a conocer por Mariano Recalde, indica que «En 5 años el PRO cuadruplicó el valor del pasaje y ahora propone un incremento de 67% para llevarlo a $7,50″ y esto ha alejado a los transportes del servicio de subterráneo hacia otras vías de transporte por la descoordinación en las tarifas incrementadas.

Se destacó que «La causa se encuentra, entre otros motivos, en una política que consiste en mantener el valor de la tarifa muy por encima de la inflación que estima la propia ciudad de Buenos Aires» y agregó «Es fundamental colocar al subterráneo y al ferrocarril como el eje troncal del sistema de transporte de la ciudad de Buenos Aires y otorgarle a las líneas de colectivo, de Metrobus y al Sistema de Bicicletas el papel de medios alimentadores, con el objetivo de unir a las personas con las distintas líneas de subte y tren».-