Bonaerense

En la Provincia

Crecieron las consultas por violencia de género

Según un informe del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense aumentaron un 33 por ciento y las cifras son en comparación con las del 2010. "Creemos que a partir del trabajo integrado podremos aportar ideas renovadoras y profundizar las políticas”, indicaron desde la cartera.

En la provincia de Buenos Aires las denuncias sobre violencia de género se incrementaron el año pasado en comparación con las cifras del año 2010. De acuerdo a datos que la cartera: crecieron un 33 por ciento, algo que definen como “positivo”.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, informó las denuncias se radicaron a la línea gratuita 0800-666-5065, que posee el Gobierno para brindar contención, asesoramiento y derivación a las personas que consultan sobre hechos de violencia de género.

El ministro aclaró también que se definieron líneas de acción conjuntas con el fin de prevenir la violencia de género y brindar respuestas para las víctimas.

«Creemos que a partir del trabajo integrado con todos los organismos de gobierno y las organizaciones que se dedican a la temática de la violencia doméstica o de género, podremos aportar ideas renovadoras y profundizar las políticas ya existentes, para avanzar hacia la erradicación de estos hechos», dijo Ferré.

El funcionario recordó que «la violencia familiar no es un problema de puertas hacia adentro, sino un problema que nos afecta a todos y, por consiguiente, debemos tener una respuesta integral».