Etiqueta: bonaerense

Pérez cuestionó la decisión de Massa.

“Massa es un candidato efímero y oportunista”

Desde el Gobierno bonaerense siguen con las críticas al líder del Frente Renovador. En esta oportunidad, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, aseguró que las «bases de legitimidad» del Frente Renovador, que comanda Massa, son «cuestionables», ya que creó una coalición con el único fin de «ganarle al propio gobierno que los hizo crecer».

El dirigente platense será el primer candidato en la Octava Sección electoral.

Unidad Popular avanza en un frente progresista

Adolfo “Fito” Aguirre, referente de Unidad Popular en la Provincia de Buenos Aires, aseguró que sigue avanzando en un frente con fuerzas progresistas para las elecciones de octubre. El partido encabezará la lista de diputados nacionales en la Provincia.

Acuerdo entre la UCR y el FAP en la provincia

La UCR y un sector del FAP acordaron la constitución de un frente electoral en la provincia de Buenos Aires para presentar una lista única de candidatos a diputados nacionales y provinciales en los comicios de octubre.

Mejoran la propuesta salarial y los gremios la consultarán con los afiliados.

Los docentes evaluarán la nueva oferta salarial y posponen los paros

Ayer, el gobierno bonaerense mejoró la propuesta salarial para los docentes y ofreció un incremento del 24,5 por ciento. El titular del Suteba, Roberto Baradel, consideró que la propuesta es “superadora en cuanto a plazos y porcentajes”. El viernes analizarán la oferta en asambleas y no habrá paros durante esta semana.

Empezó la reunión con los docentes bonaerenses

Los gremios docentes y el gobierno bonaerense ya están reunidos para intentar destrabar el conflicto que mantienen por un aumento salarial para el sector. Los docentes sostienen que la negociación está «muy, muy dura». El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, pidió «responsabilidad» a los gremios.

No hubo acuerdo y los docentes bonaerenses convocan a un nuevo paro.

Sin acuerdo por las paritarias, los docentes bonaerenses van a otro paro

Funcionarios y docentes bonaerenses no llegaron a un acuerdo durante esta mañana en La Plata, en el marco de las negociaciones para destrabar el conflicto salarial que los enfrenta. Ante la oferta de la Provincia que los maestros calificaron como «miserable», los sindicatos anunciaron medidas de fuerza para la semana próxima.

Sileoni pide que se resuelva el conflicto bonaerense.

Conflicto docente:»Aspiramos a que se solucione”

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que desde la cartera nacional se está intentando acercar posiciones entre los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense, para que logren un acuerdo salarial y cesen las medidas de fuerza.

El Frente Gremial Bonaerense confirmó la medida.

Nuevo paro de 96 horas de los docentes bonaerenses

La medida fue confirmada por el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, quien aseguró que «llegamos a esto porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación salarial». El paro se iniciará el miércoles y jueves y continuará el 7 y 8 de mayo.

"Estamos evaluando las posibilidades, no se asevera ni se descarta nada", dijo Baradel.

Los docentes bonaerenses deciden cómo siguen sus protestas

Los cinco gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires se reunirán después de las 15 para definir cómo continúa su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales. El conflicto ya generó ocho días de paro en menos de un mes.