Sociedad

El Día Mundial de la lucha contra el Bullying llega a las aulas

La ONG Bullying Sin Fronteras anuncian para los chicos de Argentina el 'Día Mundial de la Lucha contra el Bullying' un evento creado por ONGs contra el bullying en 38 países del mundo.

Llaman a participar de la campaña contra el bullying.

La jornada de lucha contra el acoso escolar comenzó el 2 de mayo en Buenos Aires y hará escala en los próximos días en México DF, Madrid, Lima, Bogotá, Santiago de Chile, SAO PAULO. Y otras ciudades del mundo que asumieron un firme compromiso contra el bullying, dijo el titular de la UNG Miglino.

 

“Desde el año pasado venimos dando forma a esta histórica jornada contra el abuso infantil y adolescente que sufren los chicos en la escuela y que solo en Argentina afecta a más de 500 mil individuos”, añadió Miglino.

 

En los últimos días Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación de China, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica y Senegal confirmaron el apoyo a esta gesta en favor de los chicos que surgió primero en América Latina y luego se expandió a los Estados Unidos de América, Canadá y países de Europa.

 

La idea es abarcar el mundo entero porque el bullying o acoso en la escuela es un problema que sufren chicos de todo el mundo y es nuestro deber tomar conciencia de esa situación y salir a defenderlos, dijo Miglino.

 

Consigna: 

 

‘DOS DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL BULLYING’.

 

A continuación el mensaje consensuado con las demás Ongs de lucha contra el bullying del resto del mundo:

 

 

En homenaje a los miles de víctimas del bullying y para luchar contra el flagelo cada 2 de mayo será considerado como el ‘Día de Lucha contra el Bullying y de la Amistad en las aulas’ y toda la jornada estará dedicada a combatir la violencia física y psicológica en la escuela, fomentando valores a través del cine, medios de comunicación, redes sociales como Facebook y Twitter é Internet.

 

La idea es que cada 2 de mayo sea el «Día Mundial de la Amistad y el Día Mundial de Lucha contra el Bullying».

 

Esta jornada hace extensiva la invitación a colegios, universidades y entidades educativas para que se unan, promoviendo el fin del acoso entre compañeros.

 

Nuestra idea es que los chicos vayan aprendiendo valores como el Respeto, Ética, Tolerancia, Optimismo y Solidaridad.

 

Aquellas entidades que quieran sumarse al Día Mundial de la Amistad y de la Lucha contra el Bullying pueden invitar a sus alumnos a:

 

Pegar en su muro de FACEBOOK: ‘DOS DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL BULLYING’.

 

Enviar un mensaje a sus amigos que diga: ‘DOS DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL BULLYING’.

 

Publicar un tweet que diga: ‘DOS DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL BULLYING’.

 

Escribir en el cuaderno o carpeta o pizarrón: ‘HOY es DOS DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL BULLYING’.