Etiqueta: bullying

Preocupa el aumento en casos de bullying.

¿Divinas o populares?

Denuncian que la “belleza” puede convertirse es causa de bullying. Asimismo precisan que se duplicaron los casos de pelea entre chicas por este motivo.

Crecen los casos de bullyng en las escuelas.

Alertan que crece el bullying

Desde la ONG Bullying Sin Fronteras alertan que sigue creciendo este flagelo en la escuela, manteniéndose el crecimiento de la problemática en torno al 46 por ciento con relación al año anterior.

Almirón: "No hay una única definición de violencia y lo que surge en los medios es la violencia física, agresión física. Lo que realmente aparece en la escuela es el malestar  compartido entre docentes y alumnos".

El malestar de los docentes y alumnos

No hay una única definición de violencia y lo que aparece en los medios es agresión física, pero en la escuela lo que realmente aparece es el malestar compartido entre educadores y alumnos. Opina Mario Almirón, Secretario General de SADOP sobre el tema.

Dura réplica de Alicia Castro al gobernador en Malvinas

En respuesta a los dichos del administrador británico de las islas, la embajadora Alicia Castro aseguró que el Gobierno hace «bullying» contra ellos. «Nos trata como si fuéramos sus súbditos», replicó. Colin Roberts tuvo su primer cruce con el gobierno argentino en apenas ocho días en Malvinas.

El Consejo General de Educación de Misiones decidió separar preventivamente del cargo a las educadoras con el fin de "garantizar el normal dictado de clases".

Misiones

Separaron a las docentes que presenciaron una pelea de alumnas

Así lo resolvieron funcionarios provinciales, luego de constatar que tres profesionales de una escuela de Bernardo de Irigoyen se dedicaron a observar pasivamente un hecho de violencia entre dos menores en el patio del establecimiento. Permanecerán en otros cargos hasta que se expida la investigación sumaria. El hecho fue denunciado judicialmente por los padres de una de las alumnas.

Se buscó realizar una análisis descriptivo de situaciones de maltrato desde la perspectiva del hostigador, el hostigado y los testigos.

El insulto es la principal forma de acoso en las escuelas porteñas

Insultar, hablar mal del otro y elaborar sobrenombres ofensivos son las tres formas de acoso escolar (bullying) más comunes en los establecimientos educativos porteños, según un estudio realizado sobre casi mil alumnos de entre 11 a 13 años de nueve colegios públicos de la Ciudad.

El Bullying es un comportamiento agresivo e intencional, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo.

Campaña sobre Bullying

El Consejo Publicitario Argentino presentó una campaña nacional sobre el Bullying. Es una violencia que se ejerce entre pares y generalmente se da entre niños. Por eso es importante saber qué es, cómo se produce y cómo se podría evitar.