Sociedad

Debaten sobre la salud y seguridad laboral

Este megaevento, organizado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se realiza del 28 al 30 de abril en el predio ferial de Tecnópolis. Las actividades no se suspenden por lluvia y el acceso es libre y gratuito.

XI Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

La Semana Argentina, declarada de Interés Nacional por Presidencia de la Nación, reunirá sindicatos, cámaras, empresas, asociaciones profesionales y académicas, y organismos públicos para compartir experiencias en materia de salud, seguridad y prevención de riesgos laborales.

La inauguración oficial se realizará desde el lunes 28 de abril a las 12hs en la Nave de la Ciencia con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes de sindicatos y sector empresario.

Durante las tres jornadas se realizarán un centenar de conferencias, talleres, ateneos, simulaciones y demostraciones previstas en ambientes abiertos, donde se abordará una temática que concierne a la sociedad toda. El programa de actividades se encuentra disponible en www.srt.gob.ar

Las actividades se desarrollarán en el Pabellón Bicentenario, la Nave de la Ciencia y en el Auditorio de Cultura, ocupando 10.000 mts2 del predio ferial de  Tecnópolis ubicado Av. General Paz y Constituyentes, Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Por segundo año consecutivo se montará una feria de stand con más 100 expositores, que presentarán bienes y servicios, novedades, actualizaciones y charlas informativas sobre usos y aplicaciones sobre elementos de protección personal (EPP), así como de elementos que mejoran la seguridad de las máquinas y herramientas que se aplican en procesos productivos.

La Superintendencia hará foco nuevamente en resaltar el carácter federal de la convocatoria, y a tal efecto, promoverá eventos en el interior del país. En esta ocasión veinte (20) provincias participarán a través de diferentes acciones.

Fuente: Sala de Prensa