Ciudad

Denuncian nuevos negocios inmobiliarios en el Gobierno de Macri

Se trata de la venta unos 24 terrenos pertenecientes a la Ciudad que será discutida el jueves en la Legislatura. Al respecto la legisladora González Gass la consideró “injustificada”, y agregó que la Ciudad “necesita los terrenos para resolver la crisis educativa y de vivienda, no para negocios inmobiliarios”.

La legisladora electa Virginia González Gass (PSA-Proyecto Sur) denunció un intento del gobierno de Macri de poner a la venta unos 24 terrenos pertenecientes a la Ciudad en lo que consideró “un injustificado negocio millonario en medio de una crisis educativa y habitacional en la Ciudad y una subejecución presupuestaria crónica”.

El proyecto de 5 artículos, expediente 41.010/10, que el PRO quiere tratar como preferencia el jueves en la Legislatura, estipula la venta de una serie de terrenos a los que declara innecesarios y destina lo obtenido para el  teatro San Martín: obras de infraestructura, puesta en valor y equipamiento pero no especifica cuál es el monto que requiere el teatro ni cuánto dinero espera obtener el gobierno con la venta de las propiedades.

González Gass consideró a la venta “injustificada”,  en tanto en la Ciudad “se necesitan los terrenos para resolver la crisis educativa y de vivienda, no para negocios inmobiliarios”.

“Presupuesto para arreglar el teatro les sobra, es solo una cortina de humo para justificar la venta. Es un despropósito cuando la Ciudad alquila unas 77 escuelas, algunas en estado de derrumbe”, puntualizó la legisladora electa.

Según la legisladora, “la iniciativa no es sólo poco transparente en cuanto al manejo financiero sino que también carece de sentido. El gobierno de Macri no necesita el dinero, en tanto subejecuta el presupuesto, y al mismo tiempo la ciudad necesita desesperadamente los terrenos para escuelas, centros de salud y viviendas. En lo que va del año la ejecución presupuestaria en vivienda apenas superó el 16%”, dijo la legisladora electa.

Asimismo indicó que “todo es sumamente vago desde lo financiero, no dice que se hará con el sobrante ni cuanto se espera recaudar, es poco serio. Sólo se trata de un cheque en blanco para vender los terrenos de cualquier manera e iniciar negocios inmobiliarios”, completó.

“Esta no es la primera vez que pasa algo así, a principios de año denunciamos el intento de cierre de un jardín en Cabrera y Mario Bravo por un negocio inmobiliario que logramos frenar y finalmente el PRO presentó un proyecto de expropiación. También pusimos al descubierto el intento de venta de un terreno en Salguero 743/755, que incluso ya estaba a la venta ilegalmente en Internet por un millón de dólares”, expresó la referente del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur.

Finalmente subrayó que “La ciudad necesita al menos  13 escuelas, especialmente en el sector inicial donde faltan 6500 vacantes, y no menos de cien mil viviendas. El problema abarca a todos los barrios y sectores de la ciudad por lo que poner en venta los terrenos es un despropósito. No resiste ninguna lógica en términos de la gestión de gobierno. Sólo huele a negocio”.