Ciudad

garrahan

Segunda ola

Las salas de coronavirus del Garrahan tienen una ocupación del 100%

Las salas destinadas a pacientes con coronavirus del Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires tienen una ocupación del 100 por ciento, con 39 niños internados, tres de ellos en terapia intensiva, un número «mayor al del año pasado», según aseguró la directora de Epidemiología del centro de salud infantil.

UTE paro

Conflicto vuelta a clases

La UTE decidió otro paro de 24 horas para mañana en las escuelas porteñas

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) decidió esta noche un nuevo paro de 24 horas para mañana en los colegios de la ciudad de Buenos Aires, ante «la insistencia del Gobierno porteño de mantener abiertas las escuelas con el dictado de clases presenciales», confirmaron las secretarias general y de Prensa del sindicato, Angélica… Leer más »

DCIM100MEDIADJI_0072.JPG

Segunda ola de covid

Coronavirus: largas filas para testearse en hospitales públicos

Largas filas de personas que demandan la realización del testeo de coronavirus se registraban hoy, por tercer día consecutivo, en los hospitales porteños en medio de la suba de casos en el distrito que alcanzó un pico récord y pese a lo cual la Ciudad resiste medidas de restricción a la circulación nocturna impulsadas por el Gobierno nacional.

educacion

La muerte por Covid-19 del docente Jorge Langone y un historial de violencias contra las y los trabajadores de la educación que solo podrán frenar con la transformación del proyecto político en la Ciudad

El PRO y la mortalidad docente: otra vez un asesinato de desidia planificada

Desidia (definición): Negligencia, falta de cuidado. El 22 de febrero, luego de meses de conflicto el Gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta abrió las escuelas para el inicio de clases presenciales con un protocolo no consensuado con las comunidades educativas ni los gremios del sector. Solo en los primeros dos días de clase,… Leer más »

alq

Crisis Económica

Alquileres: Resistencia a pagar impuestos y aumentos descontrolados

En la Ciudad de Buenos Aires y Rosario se registraron aumentos superiores al 50% en un año en los alquileres a pesar del congelamiento que dispuso el Poder Ejecutivo. La resistencia de los propietarios a blanquear los contratos demuestra los márgenes de especulación del negocio inmobiliario.