Ciudad

Docentes porteños marchan por mayor presupuesto educativo

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado Capital (ATE) se movilizarán este miércoles desde las 14 horas a la Legislatura porteña para reclamar mayor presupuesto educativo y la inmediata convocatoria a la mesa salarial, cerrada en abril de manera unilateral por el Gobierno de la Ciudad.

uttt

La UTE viene solicitando al Gobierno porteño que active de manera urgente la “Cláusula Gatillo” que firmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, ya que según los propios datos oficiales del IPCBA, la inflación en el período enero – marzo de 2017 alcanzó el 11,3 por ciento, mientras que el aumento salarial docente de marzo fue de 10 puntos.

Durante la actividad también se pedirá la declaración de la emergencia ante la falta de maestros y profesores en la Ciudad, una situación que deja diariamente más de 1200 horas cátedra sin cubrir, y para la que el Gobierno de la Ciudad no tiene ninguna política.

El reclamo se da en un contexto en el que se repiten las denuncias de intimidaciones policiales a estudiantes, por lo que la movilización incluirá el pedido de una ley que regule el ingreso de las fuerzas de seguridad a los establecimientos educativos.

La falta de diálogo, el deterioro del salario y la desinversión educativa parecen ser el estigma de la comunidad educativa de la ciudad más rica del país. Por ello, ante este panorama de destrucción de la educación y la salud pública, la UTE, en conjunto con ATE Capital, reclamará a los legisladores que intercedan ante el Poder Ejecutivo para aumentar el presupuesto educativo y sanitario en un distrito que cuenta con el PBI por habitante más alto del país.