Política

Causa por supuesto espionaje ilegal

Casación rechazó el pedido de Stornelli de apartar a Ramos Padilla

Mediante el pedido de recusación se buscaba correr al Juez federal de Dolores de la causa, pero la sala II de la máxima instancia penal del país declaró inadmisible el recurso de queja planteado por el fiscal Carlos Stornelli.

ofelia

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de queja presentado por la defensa del fiscal Carlos Stornelli, por lo que quedó firme el fallo que sostiene al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal.

La sala II del máximo tribunal penal del país, consideró “inadmisible” el recurso que presentó Stornelli, contra Ramos Padilla, luego de que el magistrado lo declarara en “rebeldía” por faltar a cuatro citaciones a declaración indagatoria.
La decisión fue respaldada por los camaristas Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, con la disidencia de Angela Ledesma, quien dio lugar al recurso para “escuchar a las partes”.

Así, por 2 a 1, se ratificó la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que avaló a Ramos Padilla, quien investiga el presunto espionaje ilegal por el que se encuentra con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio, acusado de liderar una asociación ilícita que extorsionaba a sus víctimas a cambio de no involucrarlas en causas judiciales.