El Gobierno nacional confirmó hoy que habrá un nuevo feriado y un fin de semana extra largo en el mes de noviembre.
Se trata de una medida que busca fomentar el movimiento turístico interno. La decisión se oficializó a través del Decreto 614/2025, firmado por el presidente Javier Milei, que introduce modificaciones en la Ley de Feriados Nacionales.
La nueva normativa otorga a la Jefatura de Gabinete de Ministros, encabezada por Guillermo Francos, la facultad de trasladar los feriados que caigan en sábado o domingo al viernes o lunes subsiguiente con el objetivo de apuntalar el turismo y la actividad económica del país.
Cabe señalar que esta disposición ya se aplicó para el feriado del 12 de octubre, que se conmemorará el 10 de octubre, y ahora se suma otro feriado al mes de noviembre.
Así el, viernes 21 de noviembre será feriado con fines turísticos y el lunes 24 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado del 20 de noviembre.
Será un nuevo día de descanso laboral en el anteúltimo mes del año que a su vez formará parte de un período de descanso de cuatro jornadas consecutivas.