Desde la primera hora de la mañana, se registran severas demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza por una protesta de sindicalistas de Migraciones, que decidieron realizar de forma inesperada una medida de fuerza.
El paro de actividades afecta a cientos de pasajeros que tienen dificultades para abordar sus vuelos, ya que de los 15 puestos de migraciones instalados en la terminal aérea, sólo funcionan cinco, con personal jerárquico.
Por el reclamo también se están registrando importantes retrasos para quienes están llegando al país, principalmente desde Europa y los Estados Unidos.
Puntualmente, se perciben demoras de entre 30 y 40 minutos para las partidas y de más de dos horas para los arribos, informaron fuentes aeroportuarias.
Hugo Bellón, uno de los sindicalistas que lleva adelante la huelga, indicó que las demoras se irán incrementando, ya que comenzarán a ampliar «la duración de las asambleas», es decir, el lapso durante el cual los empleados de Migraciones no cumplen con sus tareas.
Bellón denunció que «se bajó la orden» de no realizar más controles y «de dejar pasar a todo el mundo» para evitar más retrasos.
Los empleados que realizan la protesta explicaron que se encuentran en estado de asamblea permanente, y no tienen previsto levantar la huelga hasta tanto el Ministerio del Interior les dé una respuesta.
El ministro Florencio Randazzo, que está a cargo del área del inconveniente, calificó el paro como «arbitrario».


