Gremial

Tras la muerte de un trabajador

Luego del paro de recolectores se resolvió el conflicto

Desde el sábado, tras el estado de agitación y el paro de los recolectores que hicieron pico ayer, en la Ciudad, Moyano salió a defender la gestión de la obra social de camioneros y a dar tranquilidad a la opinión pública.

«Se van a investigar bien y a dar todas las respuestas que sean necesarias». Fue tranquilizadora, al menos, la primera reacción del líder camionero a sobre las circunstancias que rodearon la muerte de un trabajador, camionero de 33 años, aunque manifestó su sorpresa por el «conflicto» que suscitó. Al pasar, no dejó de mencionar la posibilidad de un «condimento político».

En la conferencia de prensa convocada el mediodía de ayer, afirmó que en la obra social de Camioneros se «rompen el alma atendiendo». También, que «desgraciadamente hubo un compañero que perdió la vida, falleció el viernes -un compañero que tenía problemas de salud- que pesaba más de 150 kilos».

«A pesar de ser un muchacho joven, tenía que hacer tratamientos y no era muy adicto a hacerlos y tuvo la desgracia de sufrir un ACV. Como ocurre en estos casos, estamos investigando», precisó también, en declaraciones a Radio Cooperativa.

Sin dejar de reconocer la demora de la ambulancia, defendió a la obra social de Camioneros, al señalar que «realmente ha salvado cientos de miles de vidas. Atiende a todos los trabajadores de la mejor forma, pero eso no quita que pueden ocurrir cosas como lamentablemente ocurrieron, y no fue en un sanatorio nuestro».

«No damos abasto con los sanatorios que tenemos», dijo, para luego comprometerse en el esclarecimiento del episodio: «se está haciendo la recopilación de todo lo que pasó».

No obstante, Moyano precisó que «llama la atención que por esa situación se haya creado un conflicto que no lo hay, más allá de que este compañero tuviera una serie de problemas en el traslado, creo que hubo una camilla que se rompió por el excesivo peso del muchacho, pero se lo atendió como corresponde» y de inmediato admitió que «hubo una demora por razones de traslado».

«Pero surgió este conflicto (en la recolección de residuos), que no sabemos cómo y de qué forma se fue dando, porque esto ocurrió el viernes a la noche y hoy creo que más allá del dolor que implica para la familia, no es normal esto. Vamos a investigar bien y a dar todas las respuestas que sean necesarias», afirmó.

Moyano explicó que «estamos convocando a los médicos del sanatorio, a los nuestros y a la empresa que le dio los servicios (fúnebres), porque aparentemente aparece con una herida expuesta y esto no es así».

«Nosotros -añadió- investigamos y salió perfectamente una vez fallecido. De la cochería salió vendado porque se le hizo todo lo que corresponde, ahora esa foto que aparece por ahí evidentemente la han hecho con otra intención», señaló.

El gremialista aclaró que «fue una desgracia y estamos tratando de investigar por qué se dio esta situación. En primera instancia, es por la demora y el traslado de la ambulancia que en estas épocas ocurre».

el conflicto se desarrolló en los Barrios de La Boca, Montserrat, San Telmo, Balvanera, Recoleta, el Microcentro, Palermo, Belgrano y Núñez, en donde prestan servicios CLIBA Y AESA, correspondiente a las zonas 1 y 2. La segunda, lo hicieron los trabajadores por solidaridad con el compañero fallecido.

Desde el Gobierno de la Ciudad por otro lado,, de manera extraoficial, como pudo saber El Mensajero, no obstante no dejar de señalar la responsabilidad del sindicato en el problema, también se tejieron algunas sospechas, ya que «directamente afecta a los usuarios de la Ciudad, en tiempos electorales, y con la incertidumbre inicial, los vecinos no saben quien tuvo la culpa».