Después de las pobres actuaciones que ofreció el seleccionado argentino en sus dos primeras presentaciones, los dirigidos por Sergio Batista disputarán esta noche, a partir de las 21.45hs., el último partido del Grupo A, que ya consagró como ganador a Colombia, gracias a la victoria obtenida ante Bolivia ayer, por 2 a 0.
Como sucedió a lo largo del ciclo, el DT se vuelve sobre sus dichos y realiza cuatro cambios para enfrentar al seleccionado juvenil costarricense. Abandona el «triple cinco» dejando en el banco a Éver Banega, quien le deja su lugar a Ángel Di María. Además sale otro referente, Esteban Cambiasso, por Fernando Gago.
También cambia totalmente el esquema de ataque, dejando de enganche a Lionel Messi (quien nunca jugó de 9) permitiendo el ingreso de Gonzalo Higuaín por Carlos Tévez y el de Sergio Agüero por Ezequiel Lavezzi.
Así, Argentina formará con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano; Lionel Messi; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
Costa Rica, segundo del Grupo con 3 puntos (le ganó a Bolivia, perdió ante Colomnia) sabe que el empate le daría una histórica clasificación a segunda ronda (el equipo llegó como invitado luego de la baja de Japón). Dirigidos por Ricardo La Volpe, irán con Leonel Moreira; Johnny Acosta, José Salvatierra, Francisco Calvo; Oscar Duarte, Pedro Leal, Heiner Mora; José Miguel Cubero, Diego Madrigal; Josué Martínez y Joel Campbell.
Si Argentina pierde quedaría eliminada en primera ronda, mientras que un empate haría depender la clasificación de los resultados del resto de los grupos, ya que avanzan tres de los cuatro terceros.
El partido se disputará en el renovado Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba con una cantidad esperada de público que superará los 50 mil espectadores.


