Deportes

En Septiembre, dos amistosos entre Argentina y Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó ayer la disputa de dos encuentros -partido y revancha- por el trofeo denominado "Superclásico de las Américas". El miércoles 14 de septiembre en Argentina se jugará el partido de ida y dos semanas después, en Brasil, la revancha.

Las selecciones de Brasil y Argentina se enfrentarán el 14 y 28 de septiembre en dos partidos amistosos que reunen sólo a jugadores del fútbol local de cada país, según confirmó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su sitio en internet.

El primer encuentro del «súper clásico de las Américas» se disputará en Argentina -en una sede que la CBF no precisó- y el segundo en el estadio Mangueirao de la ciudad amazónica de Belém, en el norte de Brasil.

Tanto el técnico brasileño Mano Menezes como el recién confirmado Alejandro Sabella contarán sólo con jugadores que militan el fútbol local de ambos países.

«Es una oportunidad muy interesante para que las dos selecciones reunan jugadores que actúan en sus países. En el caso de la selección brasileña podré ver jugadores que tienen potencial, pero que al final terminan fuera de otras convocatorias», comentó Menezes, citado por la CBF.

Para Argentina será el tercer partido bajo la dirección técnica de Sabella, que llega en el lugar de Sergio Batista, despedido tras el torneo continental. El 2 de septiembre Argentina enfrentará en amistoso a Venezuela en Calcuta (India) y luego, el 6, a Nigeria en Dacca (Bangladesh).

La Copa Roca, jugada por primera vez en 1914, regresará a la agenda de ambos seleccionados, después de 35 años de su undécima y última edición con el rebautizado nombre de «Superclásico de las Américas».

Fuente: AFP