El Turismo Competición 2000, que el próximo fin de semana disputará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata los 200km de Buenos Aires, será transmitido por primera vez en formato Alta Definición (HD) lo que significa un salto de calidad en la transmisión del espectáculo automovilístico más importante del país detrás del Tursimo Carretera.
A través de las pantallas de Canal 13 y TyC Sports (que aún conservan sus derechos de transmisión a pesar de su pelea con el gobierno) quienes tengan el conversor correspondiente podrán disfrutar del espectáculo que contará con 24 cámaras, una de ellas desde un helicóptero y 8 cámaras on-board en los autos de los principales pilotos.
La carrera consistirá en una prueba de binomios, de la que formarán parte pilotos internacionales, como el suizo Alain Menú, quien correrá a bordo del Chevrolet Cruze oficial. El brasileño Marcos Gomes, por su parte, compartirá el Ford Focus con el actual campeón Norberto Fontana, Jorge Trebbiani lo hará con Juan Manuel Silva y Juan Bautista De Benedictis lo hará con Fabián Yannantuoni. La imagen se verá en el formato 16:9, dejando atrás el 4:3 que se utilizó hasta el momento. El sistema HD (High Definition), mejora la calidad de imagen en un 100%. La primera transmisión de automovilismo en Argentina por TV, se realizó en 1982 con el Club Argentino de Pilotos por el viejo ATC, mientras que Carburando comenzó a televisar en 1990, con una competencia de Turismo Carretera desde Balcarce.


