Deportes

Argentina cerró con victoria su preparación para el Preolímpico

Ante más de 7 mil espectadores que llenaron el Luna Park, Argentina derrotó a Venezuela por 77 a 73 y cerró invicta su preparación de cara al Preolímpico de Mar del Plata, que comenazará el 30 de agosto.

La Generación Dorada del básquet argentino culminó anoche su preparación para el Preolímpico regalándole al público que se acercó al Luna Park una ajustada victoria por 77 a 73.

Argentina, que debuta el martes con Paraguay, exhibió a sus mejores figuras. Emanuel Ginóbili, Luis Scola y José Sánchez fueron los más aplaudidos de la noche.

El conjunto nacional siempre estuvo al frente en el marcador pero terminó el partido de manera ajustada, ya que a poco menos de cuatro minutos del final, el técnico Julio Lamas rotó a la defensa y Venezuela terminó el partido solamente a cuatro puntos.

Después de siete amistosos con victorias, Argentina intentará ratificar su nivel en el certamen Preolímpico que clasificará a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Argentina: Prigioni 13, Ginóbili 9, Delfino 11, Scola 20 y Juan Gutiérrez 7 (fi); Jasen 0, Leiva 2, Sánchez 2, Quinteros 4, Mainoldi 5, Figueroa 0 y Kammerichs 2. DT: Lamas.

Venezuela: Vásquez 8, Cubillán 16, Torres 9, Romero 2 y Lugo 0 (fi); Echenique 6, Sucre 2, Vargas 7, Bravo 2, Graterol 13, Colmenares 4 y Guillent 6. DT: Musselman.

Parciales: 26-21, 43-30 y 61-45.

Arbitros: Sampietro, Ramallo y Vito.

Cancha: Luna Park (7.500 personas).