Los manifestantes llegaron al centro de Coyhaique y efectuaron un recorrido por el sector céntrico, deteniéndose frente a la Intendencia Regional, donde los asistentes pidieron a coro la salida de la Intendenta Pilar Cuevas.
Luego de escuchar las arengas de algunos dirigentes, los asistentes a esta actividad escucharon las instrucciones de los organizadores, trasladándose posteriormente hasta la avenida Ogana, donde los colectiveros mantenían una fuerte presencia.
La idea fue solidarizar con el respaldo entregado por los trabajadores del transporte público al movimiento y dar una señal de unidad y cohesión.
El dirigente de Codeff Aysén e integrante de Patagonia Sin Represas, Peter Hartmann, señaló que la convocatoria es un verdadero despertar de los coyhaiquinos, que hasta ayer se habían mantenido bastante apáticos y que ahora demostraron sub consecuencia con el movimiento social Tu problema es mi problema.
Hartmann indicó que día a día se van sumando más personas y hoy existe un sentimiento de absoluto respaldo a este movimiento, resaltando que los temas relevantes están siendo defendidos con mucho compromiso por la ciudadanía.
El dirigente señaló que no hay muchas expectativas en lo que puedan hacer los dos ministros que ayer llegaron a la zona, e indicó que al Gobierno le ha faltado voluntad y empatía con la gente para asumir que estas reivindicaciones son ciudadanas y no un movimiento motivado por intereses políticos.
Finalmente el dirigente hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a las diversas acciones que se irán programando para los próximos días, ya que quienes adhieren a este movimiento social, sostuvo, sienten que el Gobierno ha sido insensible y duro con los planteamientos de la gente.
Fuente: eldivisadero.cl

