Internacionales

Cuba se suma al apoyo por la expropiación de YPF

A través de un comunicado de la cancillería de la isla reiteró, sobre la expropiación de YPF al grupo español Repsol, su "solidaridad" con "todo el derecho" de ejercer la soberanía sobre sus recursos naturales.

 

Asimismo afirmó que al Gobierno de Argentina lo amparan «el derecho internacional y las decisiones que en tal sentido ha adoptado en numerosas ocasiones la Asamblea General de las Naciones Unidas».

La declaración de Bruno Rodríguez ministerio de Relaciones Exteriores de la isla también recuerda que la compañía YPF, originalmente una empresa estatal argentina, «fue una de las tantas privatizadas y vendidas a un precio muy inferior al real» por el ex presidente Carlos Saúl Ménem (1989-1999), como parte de las medidas neoliberales que adoptó.

Cabe recordar que Cristina Kirchner, dispuso el pasado lunes la expropiación del 51% de las acciones de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), subsidiaria de la compañía española Repsol que opera en la Argetina.