Bonaerense

Scioli pidió “volver a discutir” la coparticipación

Según el gobernador bonaerense lo más importante es “gestionar bien y para la gente”. El oficialismo había advertido que en el tema no debe intervenir la Justicia porque se trata de “una cuestión política”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, advirtió ayer que la coparticipación es un tema que tendrá que volver a discutirse.

«La coparticipación en algún momento se tendrá que volver a discutir», sostuvo el gobernador Scioli, señalando la necesidad de reabrir la discusión en torno a los fondos que el Estado nacional deriva a las provincias.

Sin embargo reconoció que «lo más importante es gestionar bien y para la gente».

Anteriormente, el oficialismo de la Legislatura había advertido que en el tema no debe intervenir la Justicia porque se trata de “una cuestión política”, luego de que bloques de la oposición hicieran una presentación en la Justicia en pos de la restitución del 15 por ciento de los fondos coparticipables de Nación.