Sociedad

Realizan un megaoperativo contra el trabajo esclavo

La Administración Federal de Ingresos Públicos realiza hoy en diez provincias argentinas un megaoperativo, con al menos 80 allanamientos, contra del trabajo esclavo. Es en el marco de una investigación vinculada a una red internacional de trabajo esclavo.

Unos 500 agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), acompañados por fuerzas de seguridad, están realizando 80 allanamientos simultáneos en diez provincias del país, como parte de una investigación vinculada a una red internacional de trabajo esclavo que involucraba, en su mayoría, a ciudadanos colombianos.

Se calcula que al menos 200 colombianos se encuentran trabajando en el país en condiciones infrahumanas, luego de ser ingresados ilegalmente a la Argentina.

Los allanamientos se realizan en Córdoba, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Fe, Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán y provincia de Buenos Aires y se encuentran a cargo del fiscal Enrique Senestrari, de la Fiscalía Federal Nº 1 de la Ciudad de Córdoba, quien además solicitó 17 detenciones.