Sociedad

Muchas voces se sumaron a la jornada

Entre los presentes, hubo varios referentes de los medios de comunicación, agrupaciones sociales y políticas y ciudadanos. Desde Taty Almeida a Mariana Moyano.

Quien dijo presente fue Mariana Moyano, periodista de 678 quien habló en Radio Iser – que transmitía en vivo desde la plaza-  dijo “hay que diferenciar que estamos ante una pelea entre lo público y lo privado. Es una ley que se viene peleando desde hace más de 4 años y ha dejado a muchas personas que han fallecido en el camino.” Además, explicó cómo el semiólogo Eliseo Verón, explicó la enseñanza y la importancia del relato, y hoy, está del otro lado y se contrapone con todo lo que ha enseñado. 

También pasó por Radio Iser Taty Almeyda, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. En radio Gráfica estuvo en una mesa de debate Luis D´Elía.  

Por otra parte, también El Mensajero Diario conversó con Francisco Correa, Responsable de La Plata, Berizzo y Ensenada de Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano. “Nos parece una jornada muy interesante en tanto a la audiencia que convoca la Corte Suprema va a acompañado de grandes debates que se dan hoy en tribunales. Estamos a la expectativa de que la corte suprema se pronuncie y demuestre que no tiene vínculos con los monopolios y que tiene vínculos con la democracia la posibilidad de que avancen la ley de medios, y fundamentalmente el artículo 161 que es el de desinversión.”

Luego comentó sobre los cuatro años que la ley no termina de implementarse: “en estos cuatro años lo primero que se me viene a la cabeza es el poder de los grandes grupos monopólicos. Que tiene grandes vínculos económicos, políticos, incluso culturales y judiciales. Hay que seguir peleándola y me parece que estamos en un momento de definición donde debe aprobarse la ley” aseguró.