“Junto con el intendente Pulti nos da mucha satisfacción haber podido firmar estos dos contratos por un total de 13 millones de pesos gracias al gobernador Scioli. Las obras van a comenzar dentro de un mes”, aseguró la ministra de infraestructura.
Las obras contempladas son las de emergencias en el espigón del Torreón del Monje, Paseo Dávila y escolleras 0, 4, 6, 8 y 11. El plazo de ejecución de estas obras será de 500 días corridos y el monto del contrato con la empresa Gerónimo Rizzo SA es de 8,6 millones.
Esta obra pertenece al Programa Defensa de la Costa Marítima que está a cargo de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulicas del ministerio de infraestructura y cuenta con un total de 13 obras en los municipios de General Pueyrredón, Mar Chiquita, Miramar, Necochea y Monte Hermoso. El monto global de inversión es de más de 135 millones de pesos, aportados por Nación y Provincia.
Alvarez Rodríguez afirmó,”Vamos a recuperar escolleras en la zona de La Perla norte. Esto va a permitir recuperar playas y va a revalorizar una zona tan importante de Mar del Plata. También va a evitar la contaminación. Esto se suma a la protección de la zona del Torreón del Monje y de Paseo Dávila, que ha sufrido muchos embates por parte del mar”.
El otro contrato que se rubricó en la municipalidad de La Feliz es para llevar a cabo los desagües pluviales en el barrio Las Heras 1 (conducto de descarga). El plazo es de 180 días. La empresa contratada es Alpa Vial SA y el monto es de 5 millones.
Por último, la ministra concluyó,”El desagüe pluvial va a beneficiar a un barrio muy populoso como Las Heras en el cual el gobierno nacional realizó obras del Plan Federal. Ahora va a tener un cuenco aliviador que va a evitar las inundaciones en el barrio y la recuperación de tierras que va a permitir la construcción de una plaza”.
Además participaron de las firmas de contratos; el Secretario de Obras Públicas de Mar del Plata, Manuel Regidor y el titular de Obras Sanitarias de Mar del Plata, Mario Del Ollio.



