El acto se realizará en Armenia 1353, CABA, con la presencia del jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Ciudad, Claudio Avruj. La presidenta de la Fundación y gestora del proyecto, Nélida Boulgourdjian, destacó que el museo tiene un peso simbólico muy fuerte e insistió en que “tanto el genocidio como la cultura de los armenios de Argentina, no sólo interesa a los propios armenios sino a la sociedad argentina en su conjunto”. «En Sudamérica, se sigue reafirmando el compromiso con el Genocidio Armenio a nivel estatal», opinó Alfonso Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica. «Las leyes y sentencias de la justicia, junto con las recientes decisiones de construir museos en Montevideo y ahora en Buenos Aires hablan de una convicción para vencer los discursos y las presiones de los estados que continúan negando la existencia del Genocidio, como Turquía y Azerbaiyán».
Ciudad
Entregan el predio para la construcción del museo del Genocidio Armenio
Hoy, se realizará el acto de entrega de predio de la Fundación Memoria del Genocidio Armenio para la construcción del museo del Genocidio Armenio. El museo estará en Villa Crespo, en Gurruchaga y Jufré.


